Mensualmente, la delegación regional de Tránsito y Seguridad Vial del Estado con sede en Poza Rica aplica más de dos mil multas.
En este periodo vacacional de Semana Santa se pide a los automovilistas no manejar usando el teléfono celular ni bajo efectos de bebidas embriagantes, que son de las principales causas de accidentes.
El delegado de Tránsito y Vialidad, Alejandro Rodríguez Callejas, indicó que instalarán Módulos de Orientación Turística en los municipios de Poza Rica, Cazones y Coatzintla.
Puntualizó que la corporación no ha puesto, pone, ni pondrá retenes para revisar ilegalmente a conductores, y reiteró que no existen retenes por parte de la delegación.
Precisó que durante este periodo de Semana Santa estarán extremado vigilancia, brindando atención los turistas que visiten la región.
Se desplegarán 30 elementos operativos desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche, con cinco peritos y dos grúas.
Explicó que las grúas serán para brindar apoyo vial a quienes sufra de alguna avería durante su periodo vacacional, para trasladarlos sin costo a un taller mecánico.
Asimismo, recomendó portar licencia de conducir, tarjeta de circulación, seguro de vida y revisar que sus unidades estén en óptimas condiciones.
Entre las principales infracciones recurrentes está el paso de alto en semáforos, no utilizar cinturón de seguridad y el uso de celular al conducir, por lo que pidió a respetar la ley para evitar infracciones.
Recordó que en casos de inconformidad, los automovilistas pueden presentar sus denuncias directamente en la Fiscalía General del Estado o presentar su queja en la unidad de Asuntos internos de la Dirección General de Tránsito del Estado.