×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al menos un caso de COVID-19 en todas las colonias de Orizaba

Al menos un caso de COVID-19 en todas las colonias de Orizaba
Las autoridades municipales llaman a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias. // Guillermo Carreón

El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, dijo que la ciudad vive el peor momento de contagio por COVID-19, pues las 52 colonias presentan casos sospechosos y confirmados, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.

"Esta pandemia está afectando prácticamente a cualquier tipo de población y cualquier posición económica y social; a través de este mapa epidemiológico tenemos una imagen en donde nos señala que prácticamente en toda la ciudad tenemos COVID-19".

Puntualizó que a través de este plano han detectado que todas las colonias están padeciendo los estragos y teniendo casos de COVID-19; “prácticamente toda la ciudad, todas las colonias tienen algún caso al menos. Lo que sí vemos es que esos son los casos acumulados, no son los activos pero prácticamente en todas las zonas de Orizaba hemos tenido algún caso".

Puntualizó que el que Orizaba tenga actualmente 380 casos confirmados, 152 sospechosos y 21 fallecimientos es muy preocupante para el ayuntamiento.

"Durante estos últimos 15 días estamos en la peor situación en nuestra ciudad, nosotros como ayuntamiento hemos hecho hasta lo imposible por tratar de comunicar y darle a conocer a los ciudadanos que se cuiden.

“La gente y los ciudadanos que se pueden resguardar y que pueden seguir en su casa por favor háganlo, es muy importante no salir de casa, hay mucha gente que ya ha relajado las medidas y la vemos incluso hasta con sus hijos y con su familia en el centro".

Puntualizó que a través de una encuesta lograron conocer que el 65 por ciento de la gente que circula por el centro de la ciudad es originaria de municipios vecinos, y debido a que no pueden cerrar la ciudad se solicita a la ciudadanía a que acate las recomendaciones que emite la autoridad, como el uso obligatorio del cubrebocas.

"Vamos a apretar un poquito el tema de los vehículos del transporte público, tanto de taxis como autobuses que vienen de los municipios vecinos y que ingresan a nuestra ciudad. Es reiterativo y tenemos que cuidarnos cada uno de nosotros; hoy la pandemia nos está enseñando, está en toda la ciudad y eso nos está preocupando".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail