×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Escuelas 'patito'; al menos 10 no tienen REVOE en zona centro de Veracruz

Los estudios de jóvenes en esas escuelas no serían válidos

Escuelas patito; al menos 10 no tienen REVOE en zona centro de Veracruz
La subdelegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares refirió que la SEP está tomando cartas en el asunto.

Alrededor de 10 escuelas en la región de Orizaba son “patito”, pues no cuentan con su REVOE, por lo que los estudios que cursan ahí los alumnos no son válidos, indicó María Enriqueta Basurto, subdelegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Señaló que una cosa es la carta de pasante y el certificado de haber cursado a un título profesional, pero a los estudiantes les dan cartas que no sirven para nada, "sólo para calmarlos".

“Nosotros damos una constancia de todas las materias que cursaron y calificaciones. Es una constancia, no una carta”, puntualizó la directora del Instituto Atenas.

Mucho ojo

Agregó que en la Asociación Nacional de Escuelas Particulares piden como requisito tener su registro correspondiente para ser miembros, y en la zona sólo tienen afiliados a jardines de niños.

Por ello, alertó a los padres a que verifiquen bien esta parte antes de inscribir a sus hijos en alguna escuela en la que estarán pagando pero no podrán titularse.

Incluso, mencionó que hay una “escuelototota” que no tiene registro, por lo que los jóvenes que ahí cursan sus estudios se enfrentan a la problemática de que no serán válidos.

Mencionó que la Secretaría de Educación Pública está tomando cartas serias en el asunto, porque no es correcto engañar así a los jóvenes y a sus padres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail