Unos cuantos minutos de lluvia en la ciudad de Acayucan y algunas partes de la zona rural, generó la esperanza de que la ola de calor que ha estado azotando al país, pase a ser parte de la historia y vuelvan las noches frescas en que no se requería de clima artificial para poder descansar a gusto.
En la tarde de este viernes, en la ciudad de Acayucan se registraron algunos minutos de lluvia y el entusiasmo de la ciudadanía no dejó de verse en las redes sociales, principalmente en Facebook.
Se trata de las primeras lluvias que han sido pronosticadas para que caigan acompañados de fuertes vientos en las próximas horas en algunas partes del país, como parte de la honda tropical numero 6, que espera beneficie a la región sureste de nuestra República Mexicana.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mediante el Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias intensas comenzarían en varios estados del país a partir de este 23 de junio, con motivo de un canal de baja presión que se extiende en la parte norte y occidente del país que interactúa con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
En varias partes de la república, podría haber chubascos y lluvias fuertes que vendrían acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos.
La canícula aun no llega al estado, se espera, que sea a partir de julio y agosto, cuando se ingrese a esa temporada de calor y lluvias, y que durará 40 días.