×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al 25 %, auditoría al Fideicomiso del Río Blanco

En el fideicomiso se han encontrado temas de ingeniería, administrativos y de transparencia

Al 25 %, auditoría al Fideicomiso del Río Blanco
El titular de la Sedema destacó que Veracruz es el primer estado en presentar ante lla Conago una propuesta de reinigenieríá de esta planta.

Temas de ingeniería, administrativos y de transparencia son los que se han encontrado al momento en lo que se lleva de la auditoría al Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (Firiob), en la cual se tiene un avance de 25 por ciento, indicó el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras.

Puntualizó que la planta de tratamiento sigue operando y se llevan a cabo las sesiones mensuales como la que se tuvo este viernes en Orizaba

Mencionó que el gobernador es "el más interesado" en que el Firiob funcione bien para que el río Blanco pueda recuperarse.

Agregó que se tiene hasta el 3 de abril para que se pueda integrar la propuesta de inversión al Firiob y ahí se marcarán las fechas para el proyecto de ingeniería, para lo cual ya se está viendo lo de los estudios para analizar la calidad del agua y ver los procesos.

Destacó que no es un tema sencillo porque hay una descarga grande de las industrias a esa planta.

Compromiso

Comentó que una vez que esté listo se verá qué inversión se hará, pero hay un gran compromiso de los empresarios, que participarán con un 80 por ciento aproximadamente.

El titular de Sedema mencionó que durante la visita de la titular federal de Medio Ambiente, María Luisa Albores en días pasados, se le presentó la propuesta para la reingeniería de esta planta de tratamientos para cumplir la norma de la Semarnat, y Veracruz es el primer estado en presentar la propuesta ante la Conago.

Edgar Cruz Carmona, director del Firiob, mencionó que son seis ayuntamientos los que descargan sus aguas residuales, y su capacidad instalada es de mil 250 litros, aunque cuando hay temporada de secas se opera a un 60 por ciento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail