sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 16 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Aislados, ocho veracruzanos en un crucero por coronavirus

España | 2020-03-16 | Imagen del Golfo
Aislados, 8 veracruzanos en un crucero por coronavirus
Agencias.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El pasado 15 de marzo el crucero Costa Luminosa atracó de emergencia en el puerto de Tenerife, España, para realizar la evacuación de tres personas que, informaron medios locales, debían ser trasladadas de manera urgente a un hospital ya que presentaban complicaciones respiratorias graves.

 

Ningún otro pasajero o tripulante de la embarcación ha recibido permiso para descender, según han informado las autoridades portuarias españolas; además, se ha aprovechado el atraque para surtir medicamentos a la embarcación.

 

Entre los pasajeros se encuentran ocho personas provenientes de Xalapa y Costa Esmeralda, los cuales partieron desde Florida el pasado 5 de marzo con rumbo a Venecia. Sin embargo y ante el temor por el coronavirus permanecen en cuarentena.

 

Uno de los veracruzanos a bordo es el empresario xalapeño Roberto Sánchez Escalante, quien ha revelado a diversos medios locales que hasta el momento las pruebas para detectar el Covid-19 que les han realizado han salido negativas.

 

Destacó que el trato dentro del barco ha sido bueno y permanecen en comunicación constante con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores; además, pese a tener previstas varias escalas en el viaje la próxima sería en Málaga, donde tampoco les permitirían descender, y que arribar a algún puerto en Italia estaría prácticamente descartado.

 

En el crucero viajan casi mil 500 turistas y más de 800 tripulantes; en el recorrido que lleva a lo largo del Caribe ya habría fallecido un turista italiano a causa del coronavirus, además de dos pasajeros que dieron positivo y que desembarcaron en Puerto Rico.

Las autoridades de salud españolas se mantienen en alerta.

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México