Alrededor de cinco mil personas asistieron al Parque Libertad, donde se dio el arranque del Paseo de la Alegría Agua Dulce 2023, donde en su primer día habría generado una derrama económica para el comercio y prestadores de servicio de casi dos millones de pesos.
Los cuerpos de emergencia y policiacos reportaron ‘saldo blanco’ al no registrarse incidentes que lamentar, por lo que incluso reconocieron la responsabilidad que tuvieron los ciudadanos en el momento de divertirse.
El evento inició con la presentación del ballet folklórico Alma de México, para posteriormente realizarse la quema del mal humor, inmediatamente después se escuchó la música de Recoveco y se cerró con el espectáculo del rapero Claudio Yarto del grupo Caló que alcanzará el éxito en la década de los noventa.
El alcalde, el profesor José Noé Castillo Olvera, informó que la administración pública no sólo se reduce en la construcción de la obra pública, sino también se fomenta la felicidad, la unidad familias y los valores, tal como las directrices de la política nacional.
Debido a estos eventos las calles, Reynosa, y Francisco I. Madero, permanecen cerradas frente al Palacio Municipal, además que la calle Cerro Azul es de un solo sentido con dirección al Centro y Ogarrio exclusivamente con trayectoria al poniente de la ciudad.
Debido al cierre de las calles como la Cinco Presidentes, Blasillo, Francita permanecerá abierta en ambos sentidos, por lo que podrán ser utilizadas como rutas alternas.
Para este viernes 14 de abril, se realizará el primer paseo en el cual participará en el recorrido el actor Eleazar Gómez y en la explanada del Parque Libertad, se presentará el grupo Mi Banda El Mexicano.