Agremiados del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse) acusaron al secretario general de la organización, Daneskiu Domínguez Meléndez, por malos manejos, carencia de legitimidad y falta de transparencia.
Aseguraron que los atropellos y violaciones se derivan principalmente de los beneficios que el líder sindical otorga a unos cuantos trabajadores, mismos que hacen uso de su poder para silenciar, dividir y hostigar a quienes exigen una rendición de cuentas.
En ese sentido, el asesor del Sivetse, Arturo Reyes Cervantes, afirmó que desde hace tiempo han solicitado la realización de una Asamblea General Extraordinaria, en la cual buscan exponer puntos como las irregularidades en el manejo del techo financiero 2024, los motivos de la expulsión y rechazo de algunos de sus compañeros.
Así como las medidas que se deberán tomar ante la integración de un comité central apócrifo y el respeto a sus estatutos, pues señaló que las personas que representan su organización violan al menos 25 de los 70 artículos bajo los cuales se rigen.
Finalmente, el representante de los agremiados del Sivetse advirtió que, de no haber cambios, llegarán hasta las últimas consecuencias, pues incluso el secretario general Daneskiu Domínguez ya ha incurrido en agresiones físicas, por lo que también lo hicieron responsable de cualquier cosa que pudiera ocurrirles.