×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aglomeraciones durante censo de productores en Zongolica

Aglomeraciones durante censo de productores en Zongolica
Especial.

Ciudadanos de Zongolica criticaron la mala planeación de personal de Bienestar, pues por la verificación del padrón de productores el viernes se llevó a cabo una actividad en la comunidad de Totolacatla en donde aglomeraron a la población, la cual tuvo que pasar horas soportando las inclemencias del tiempo y sin que muchos hayan podido cumplir el trámite, por lo que tuvieron que acudir de nuevo este sábado.

“Solicitamos una mejor planeación de dicha Secretaría para que no haya este tipo de aglomeraciones, dado que eran las seis de la tarde y el frente frío número 28 empezaba azotar en la sierra y había muchos adultos mayores”, comentó un ciudadano.

El quejoso indicó que fueron horas las que estuvo la gente pues los convocaron para después de las 16:00 horas, y hasta las 21:00 horas los que no habían pasado -de al menos ocho localidades- fueron regresados y citados de nueva cuenta este sábado a las ocho de la mañana, por lo que muchos cafeticultores, campesinos y productores de chile y maíz salieron de sus casas desde las cinco de la mañana a pesar del intenso frío, para poder cumplir el trámite.

Indicó que la intención de denunciar este tipo de errores es que la Secretaría planee mejor sus actividades y que no exponga a la gente, ni con las aglomeraciones por la situación de pandemia que hay ni por las bajas temperaturas que están azotando a la sierra de Zongolica.

Los pobladores acudieron a Totolacatla desde diversas comunidades; desde Axalpa, que está a una hora, hasta Ixpaluca y Real del Monte, que están a una hora y 15 minutos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail