×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Agentes del INM y policías agreden a migrantes en Río Blanco

Por perseguir a migrantes, un senegalés cayó al canal y murió, afirmaron

Agentes del INM y policías agreden a migrantes en Río Blanco
Agentes del INM y policías agreden a migrantes en Río Blanco
Agentes del INM y policías agreden a migrantes en Río Blanco

Vecinos de Río Blanco señalaron a las autoridades policiacas y de Migración de propiciar la muerte del senegalés que falleció el pasado fin de semana en el canal Virita, y cuyo cuerpo fue encontrado en la compuerta de la planta hidroeléctrica.

Indicaron que todos los días llevan a cabo redadas de migrantes en donde los abusos son comunes, pues los detenidos reciben golpes y son llevados a la fuerza para regresarlos a sus países de orígenes.

“En las madrugadas nada más oímos las carreras, los gritos de los migrantes cuando les dicen que no los llevan y también cuando los golpean, pero pues uno no puede ni abrir, si nada más cuando medio abre uno la cortina los policías le gritan a uno”, comentaron.

Los vecinos señalaron que, en su desesperación, hay algunos de ellos que se arrojan al canal, pero ya cuando los ven ahí los policías no hacen nada, ni para atraparlos ni para ayudarlos.

Por eso, creen que seguramente el senegalés se arrojó al Virita, pero ya no pudo salir.

También agreden a vecinos

Comentaron que en la madrugada del lunes venía una muchacha como de 19 años caminando justo cuando llegaron policías y Migración, y ellos la jalaron para llevársela y ella gritaba "que era de aquí", y aún así la arrastraron.

La muchacha gritaba y pedía auxilio, y hasta que vieron que sí vivía en la colonia y ya la soltaron “pero le dijeron muy feo”.

Agregaron que la madrugada del martes también corretearon a una familia, un matrimonio con una niña de tres años y a un muchacho de unos 17 años y le comenzaron a pegar al señor y al muchacho, pero salieron como 15 personas y les comenzaron a gritar.

Los policías decían que no se metieran que era un delincuente porque “había descalabrado a un oficial”, pero la gente les comenzó a decir que "los delincuentes eran ellos" porque los golpeaban.

Comentaron que han pasado migrantes a diario, pero no son una gran cantidad y recientemente pasó un muchacho que tenía heridas que le habían cosido y dijo que le había pegado un garrotero del ferrocarril, pero fue en la zona de Córdoba y lo atendieron en el Hospital Yanga.

Los ciudadanos señalaron que si los policías y Migración van a detener a los migrantes que lo hagan, pero que no los lastimen, pues deben pensar que son personas que huyen de sus países por necesidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail