Agenda de políticos debe ser rica en sustentabilidad social: Diócesis de Papantla

La Iglesia Católica apuntó que los representantes populares deben enriquecer sus agendas, destacando tres puntos muy importantes en medio de una pandemia del SARS-CoV2 que está azotando a la población: ecología, salud mental y generación de empleos.

En entrevista con el sacerdote Lorenzo Rivas Fuentes, presidente de la Pastoral de Comunicación Social de la Diócesis de Papantla, dijo que al menos la Iglesia Católica reafirmó el compromiso del cuidado de la casa común; a la par, destacó que la feligresía debe participar en la práctica del voto, el cual será decisivo para los cambios que aspiran y deban de aterrizarse.

agenda_de_politicos_debe_ser_rica_en_sustentabilidad_social:_diocesis_de_papantla

“Para la Iglesia Católica es fundamental que quienes están al frente de los ayuntamientos incluyan en su agenda política temas que verdaderamente sean de interés para la ciudadanía; entre ellos el tema de la salud, el empleo y la ecología, no deben ser ajenos a la problemática que aqueja al grueso de la sociedad”.



El cura enfatizó la necesidad de estos tres puntos, que han sido olvidados en las políticas de los funcionarios públicos, donde algunos de ellos no han vuelto la cara a la población que les brindó la confianza, teniendo empantanados aspectos sociales que no les cubren de ‘gloria’ y que solo pasan como historia oscura en el electorado.

"Da la impresión de que ellos tienen unos temas como prioridad, cuando la sociedad tiene otros en mente; por ejemplo, ahorita durante la pandemia todo mundo anda buscando la manera de subsistir, pero también vemos carreteras sumidas en el abandono".

El líder religioso agregó que en las agendas de los representantes populares también se deben incluir otros temas fundamentales, como la creación de clínicas públicas para atender a pacientes con problemas mentales, que ahora están abandonados a su suerte, así como la generación de empleos para que los jóvenes que egresan de las universidades puedan ocuparse en una actividad.



“El tema ecológico que debe ser una prioridad es importante para todos los ciudadanos y, en este caso, para quienes aspiran a ocupar un lugar como representantes del pueblo, también deben de ver este tema, hay muchos ecocidios, maltrato a los animales, hay mucha tarea por hacer”.