×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Agencias de viaje falsas, estafan continuamente a veracruzanos, afirman

Agencias de viaje falsas, estafan continuamente a veracruzanos, afirman
Miguel Ángel Ramírez López. // Guillermo Carreón

A través de páginas web falsas, ciudadanos siguen siendo sorprendidos por supuestas tour operadoras y agencias de viaje falsas, por lo que la recomendación es que cuando deseen adquirir un servicio lo hagan con prestadores confiables o establecidos, informó Miguel Ángel  Ramírez López, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba.

“La idea es que cuando los ciudadanos adquieran un producto lo hagan con agencias de viaje que estén debidamente acreditadas, que tengan oficinas propias, para que no vayan a sufrir un fraude”, indicó.

Ramírez López señaló que hasta este momento se siguen dado casos de personas que son sorprendidas por páginas web falsas en las que adquieren un producto, hacen un depósito de dinero y después ya nadie les razón de nada y no encuentran quién les responda.

Comentó que la invitación que se hace a las personas que desean viajar es que tengan cuidado de contratar con establecimientos certificados.

Explicó que si por ejemplo alguien desea disfrutar del turismo de aventura, que verifiquen que la agencia cuente con los vehículos, con los seguros de viajero o de vida y que el equipo con que cuenten sea el autorizado.

Agregó que cuando se trata de un lugar establecido hay oficinas, hay una  cédula del Registro Nacional de Turismo, a la persona le entregan un recibo por el monto de la transacción y esto permite ver que es algo confiable.

El presidente de las agencias de viaje señaló que hay que desconfiar cuando algo se les ofrece muy barato, pues puede haber alguna promoción, pero la diferencia no puede ser demasiada con otros servicios similares.

“Esa es la clave, la gente dice: ¿Cómo puedo detectar que algo no está bien?, pues por el precio, si les ofrecen un Cancún de 5 mil pesos es muy probable que sea un fraude. Lo peor es que la gente sigue cayendo, da su número de tarjeta o depositan y cuando ven ya no hay quién les conteste”, apuntó.

Ramírez López comentó que se dan muchos casos de falsas promociones a Cancún e incluso hay una lista que se tiene de páginas que son fraudulentas.

 
 
 
 
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail