sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 09 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Afinan campaña de salud en Orizaba para detectar padecimientos entre menores

Orizaba | 2020-03-09 | Nora Gabriela Lira
Farley Valenzuela Espinoza, presidente de OIFES México.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

  

La Organización Internacional para el Fomento Económico y Social (OIFES) llevará a cabo una campaña de salud para detectar y prevenir algunos padecimientos entre menores de edad, para lo cual ofrecerá acciones de diagnóstico y tratamiento gratuito el próximo viernes 20 de marzo en el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO). 

Farley Valenzuela Espinoza, presidente de OIFES México y OIFES Ecuador, indicó que con el apoyo de Grupo Zaimo se decidió lanzar una campaña de salud con el fin de atender lo que se está dejando pendiente actualmente por diferentes partes, que es el cáncer, por lo que en la fecha señalada se atenderá lo que es el Síndrome del Intestino Irritable en menores de 6 a 16 años, además de ofrecer orientación nutricional, atención en pediatría, así como chequeo de presión y glucosa en los padres de familia que lleven a sus niños. 

"Nosotros tenemos más de 20 programas sociales, entregamos lo que es cemento, láminas, tinacos, varillas, despensa; tenemos presencia en tres estados principalmente que son Oaxaca, Puebla y Veracruz, y trabajando en el estado de Tlaxcala, e invitamos a la gente a que siga las redes sociales de nuestra fundación, aparecemos como OIFES", comentó. 

Valenzuela Espinoza señaló que actualmente están comenzando a trabajar con pacientes con lupus y el pasado jueves estuvieron en el puerto ya llevaron a una persona para ser beneficiada casi con todo su tratamiento, lo que será de gran ayuda para ella pues esto tiene un costo de alrededor de 5 millones de pesos. 

Mencionó que el viernes comenzará la atención a partir de las 9 de la mañana y se espera atender a un total de 300 personas. 

Agregó que en el tema de cáncer vienen atendiendo lo que es carcinoma y melanoma y ahora lupus, pero en cuatro meses esperan ver el tema de cáncer de pecho para comenzar a agregar otros programas en lo posterior según las necesidades que se vayan viendo. 

Agradeció a los directivos del CPO por brindarles las facilidades, así como al SUTERM. 

Acompañando en esta rueda de prensa estuvo presente el empresario Alejandro Zairick Morante, representante de Grupo Zaimo, quien avaló el trabajo que esta asociación ha venido realizando. 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México