Cobertura Qatar 2022

Afiliados pueden obtener becas hasta del 40% para su educación: Canacintra

Afiliados pueden obtener becas hasta del 40% para su educación: Canacintra

Ante la proximidad de un nuevo ciclo escolar en donde se prevé regresar a  clases presenciales en el país, la Canacintra recordó a sus afiliados que su personal e hijos y ellos mismos  pueden acceder a becas de 30 y 40 por  ciento de las colegiaturas en más de 50 instituciones educativas privadas del país.

Juan Manuel Vega López, vicepresidente de Canacintra delegación Orizaba, recordó que este apoyo se ha logrado mediante la firma de convenios con universidades particulares como la Anáhuac, Universidad de las Américas en Puebla, la Univo, por mencionar algunas.

"El mecanismo es muy simple puede aplicar el joven que quiera y lo único que sé requiere es que esté una empresa afiliada a la Canacintra o una persona física, de hecho tenemos varias personas físicas, se les cobra la cuota correspondiente, si es una empresa pequeña la más baja, dependiendo del número de empleados", indicó.

Vega López explicó que estas becas son exclusivamente para los afiliados los empleados o sus hijos, pero las cuotas de afiliación son bajas, pues rondan los cuatro a  cinco mil pesos, pero en el caso de la UDLAP, por ejemplo, el ahorro al año puede ser hasta de 50 mil o 60 mil pesos al año.

En ese aspecto hizo ver que la inversión por la afiliación a esta cámara es mínima comparada con el ahorro que pueden tener.

Indicó que si bien cada delegación tiene sus propios convenios con instituciones educativas, se puede solicitar ese apoyo a otras delegaciones.

Recordó que son más de 75 delegaciones en el país de esta cámara y se pueden aprovechar sus convenios haciendo un enlace.

"Son más de 50 universidades en el país a las que se puede tener acceso en becas y el procedimiento es simple", añadió.