×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afectará a maestros eliminar escuelas de tiempo completo

Afectará a maestros eliminar escuelas de tiempo completo
Las escuelas en esta modalidad son de gran ayuda para las familias de escasos recursos.

De eliminarse el programa de Escuelas de Tiempo Completo los maestros perderán algunas compensaciones económicas que percibían por impartir clases extracurriculares.

Sin precisar cifras, el secretario de comunicación y vinculación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Gualberto Vázquez López, aseguró que esta modalidad generaba una bonificación a los profesores que solo contaban con una plaza docente .

En caso de que el gobierno federal elimine las escuelas de tiempo completo al personal docente ya no le pagarían esas compensaciones, mientras que los que doblaban turnos tendrán que ser reincorporados a las escuelas donde tienen su base.

“No está focalizado un promedio exacto ya que luego hay cambios o permutas y demás, pero Poza Rica sí tenía una buena cantidad de escuelas de tiempo completo y en Tihuatlán habían en algunas comunidades, pero sí hace falta más que las quiten que incrementen”, expuso.

Incluso –agregó– los padres de familia, principalmente madres solteras, resentirán la eliminación de esta modalidad ya que tenían mayores posibilidades de laborar mientras sus hijos permanecían en los planteles, donde se les brindaba desayuno y comida.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no se contempla otorgar el subsidio a las instituciones, que en total recibían cinco mil 100 millones de pesos.

En el estado de Veracruz afectaría a cerca de 67 mil alumnos, mientras que a nivel nacional serían más de un millón en 27 mil planteles educativos, de los cuales 19 mil son centros educativos indígenas o rurales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail