×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afectaciones en comunidades de Zongolica por lluvias

Afectaciones en comunidades de Zongolica por lluvias

Debido a las intensas lluvias del martes y miércoles provocadas por las ondas tropicales 25 y 26, cinco familias de la comunidad de Tepetlampa, congregación de Zapaltecatl, resultaron afectadas al dañarse sus viviendas, informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica, David Flores Betanzo.

“Fueron cinco familias; afortunadamente el presidente municipal se organizó con la ciudadanía y se les llevaron apoyos, víveres y material para renovar sus viviendas”, señaló.

El director de PC comentó que los daños fueron en los techos y también en algunas paredes, ya que hubo deslaves ligeros que provocaron afectaciones en las viviendas.

Comentó que al lugar el alcalde llevó despensas, atención médica y láminas para que repararan sus techos.

Flores Betanzo recordó que esa comunidad es una de las más alejadas, ya que se tarda aproximadamente cinco horas en llegar, parte en vehículo y el resto caminando.

Las lluvias dejaron también daños en otros municipios de la zona, como Rafael Delgado, en donde se reportó un derrumbe en el camino a Tzoncolco, el cual ya fue atendido.

De igual forma en Magdalena se registró un deslave en la carretera que va de Rafael Delgado a este municipio, en los límites de Tonalixco a Tlilapan, en donde se trabajó para levantar el material lodoso y pétreo.

De igual forma, en el municipio de Los Reyes, hubo dos derrumbes en los días mencionados sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, uno de ellos entre Cruz Verde y Atlanca, en donde incluso prestaron apoyo elementos de la Sedena, además de otro en la comunidad de Cuacaballo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail