×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afecta alcoholismo la vida útil de mujeres y hombres jóvenes en Orizaba

Afecta alcoholismo la vida útil de mujeres y hombres jóvenes en Orizaba

El alcoholismo en México representa un problema de salud pública, afectando cada vez más a jóvenes en edad productiva, lo que trastorna el inicio de su vida útil al verse mermado su desempeño, indicaron integrantes de Alcohólicos Anónimos.

Al dar a conocer información sobre esta enfermedad, destacaron que de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Adicciones, del 2011 al 2016 el alcoholismo entre los jóvenes de 18 a 25 años se mantuvo en un 20.9 por ciento, pero en mujeres de esas edad, de un 4.1 por ciento pasó al 10.3 por ciento, lo que deben tener en consideración las dependencias.

“El alcoholismo afecta al 5.5 de la población, es decir, más de cuatro millones de mexicanos presenta abuso o dependencia al alcohol, de los cuales 3 5 millones son varones y el resto mujeres”, señalaron.

Mencionaron que entre los jóvenes esta problemática se ve compleja, pues es una afectación en el inicio de una vida útil en el ámbito laboral, lo que afecta su desempeño en cualquier trabajo.

Puntualizaron que la quinta parte de los accidentes en edad de trabajo se deben al alcohol, pero son parte de las 10 principales causas de discapacidad, lo que incide en la productividad y la de las empresas en la parte del aseguramiento-costo-prestación, o sea, incapacidades.

Aunado a ello, resaltaron, el consumo de alcohol está relacionado con accidentes vehiculares y cada año 20 mil mexicanos fallecen por esta causa.

Señalaron que desde los 15 años, uno de cada diez jóvenes inicia la ingesta de bebidas alcohólicas y 23 por ciento de los estudiantes ingiere cinco o más bebidas por ocasión, al menos una vez al mes, lo que merma su capacidad intelectual y de aprendizaje.

Los integrantes de AA mencionaron que aunado al problema de salud, está aparejado el problema social que representa el alcoholismo por los efectos en los individuos y sus familias, pues también es la causa indirecta o directa de homicidios, riñas y violencia.

Invitaron a quienes tienen problemas con el alcohol a que se acerquen a AA, en donde los están esperando para tenderles la mano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail