Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afecta a 84 municipios veracruzanos algún grado de sequía; en 7 más es extrema

Afecta a 84 municipios veracruzanos algún grado de sequía; en 7 más es extrema


La jefa del Departamento de Hidrometeorología del Organismo Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes dio a conocer que 84 municipios veracruzanos continúan con algún grado de sequía y siete más en el norte del estado, con sequía extrema. 


Sin embargo, no descartó que para el 31 de marzo los municipios con algún grado de sequía o sequía extrema incrementen, por lo que pidió la ciudadanía deben hacer un uso eficiente del agua.


Refirió que abril es estadísticamente, uno de los meses con menos lluvias y temperaturas elevadas, por lo que es necesario extremar precauciones. 


De esa forma sostuvo que la semana que inicia habrá altas temperaturas y hasta el próximo sábado un frente frío podría arribar a la parte norte del estado. 


Para los días jueves y viernes santos próximos, se prevé que las temperaturas continúen elevadas con valores por arriba de los 40 grados Celsius en las zonas norte y sur, mientras que en Xalapa, se esperan valores superiores a los 32 o 34 grados Celsius. 


“Para el jueves y viernes santo se prevén temperaturas más elevadas que podrían alcanzar valores por arriba de los 40 grados Celsius en la zona norte y la zona sur, especialmente en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, hacia la costa de Misantla, Martínez de la Torre, Las Choapas, Coatzacoalcos y Minatitlán”, dijo. 

 

Asimismo, pidió hacer un uso eficiente del agua puesto que en la ciudad los tandeos se han intensificado por dos días con agua por dos días sin esta, “hay un desabasto de agua debido a la poca lluvia que hemos tenido desde el año pasado”. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail