Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aeroparque de Orizaba estaría listo en septiembre

Aeroparque de Orizaba estaría listo en septiembre

Con un letrero que anuncia su próxima apertura, trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba ultiman los detalles del Aeroparque, para que antes de que finalice el mes de septiembre esté listo para abrir al público.

Este proyecto tiene una inversión de seis millones de pesos y se inició a partir de la donación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de una aeronave, luego de que el ayuntamiento hiciera una solicitud.

El pasado 17 de enero el avión llegó a Orizaba en dos partes, mismas que después de varias maniobras se lograron instalar en el campo Cerritos, en donde Martín Vaca, del programa Mexicánicos de Discovery Channel procedió a su ensamblaje.

Tras ese proceso se comenzó el acondicionamiento de lo que será el área de simulación de vuelo, biblioteca digital y un museo de la aviación.

A la par el personal del ayuntamiento trabaja en al acondicionamiento del área, que será parte del CDO Cerritos y en donde aún se realizan diversas acciones.

“El avión ya se terminó de pintar pero le faltan muchos detalles interiores y se está realizando el museo temático”, indicó personal de Comunicación Social del ayuntamiento.

Actualmente, tras el derribo de algunas de las construcciones irregulares que ahí había, el avión se aprecia desde la avenida, cuando anteriormente no se alcanzaba a ver.

Aunque el proyecto inicial consideraba tener este lugar listo para abrir sus puertas en agosto tras la pandemia se espera antes de finalizar septiembre pueda iniciar actividades.

El aeroparque se sumará con ello a los demás atractivos turísticos de la ciudad, con lo que se espera reactivar la afluencia de visitantes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail