Habitantes del fraccionamiento Villas de Río Blanco advirtieron a través de lonas a quienes hagan “mal uso de los espacios del lugar” que serán remitidas a las autoridades.
Lo anterior debido a que no más de 50 casas de los 167 lotes que hay cuentan con algún documento que avale su propiedad, pero personas ajenas han hecho mal uso de algunos espacios.
Explicaron que en el 2011 se inició la venta de viviendas en este lugar por parte de la constructora EMSA, pero al menos un 70 por ciento no alcanzaron a ser vendidas cuando la empresa fue embargada por quedar en quiebra.
Comentaron que únicamente 24 casas de la calle Júpiter y algunas de la calle Urano fueron vendidas, en tanto que unas 50 quedaron construidas pero deshabitadas y el resto en obra negra.
Mencionaron que en ese entonces tuvieron muchos problemas porque las viviendas comenzaron a ser usadas “por maleantes e indigentes”.
“En la administración de María de los Ángeles Martínez ella nos recomendó que invitáramos a familiares para que habitaran las viviendas que estaban terminadas, pero sabedores que al reclamar los dueños legítimos las casas fueran devueltas y eso se hizo”, comentaron.
Sin embargo, añadieron, de las casas que estaban en obra negra o solo el lote, el año pasado llegó un señor a vivir, el cual a través de redes sociales ha estado vendiendo los predios que quedaron e incluso ahora han visto que están delimitando y construyendo en las áreas comunes y verdes, lo que molestó a los vecinos.
Indicaron que desconocen quiénes sean los dueños de las viviendas y lotes que quedaron sin vender, pero eso lo definirán las autoridades pues hay un litigio en juzgados, pero no van a permitir que se invadan las áreas verdes y de uso común, así como una zona que fue donada al ayuntamiento para construir una escuela.
Destacaron que como propietarios están unidos no permitirán que se toquen la partes de área recreativa y deportiva.