Durante este martes y mañana dominará bajo potencial de lluvias, viento del Sureste, Este y Noreste moderado a fresco en costas y ambiente diurno templado a cálido y fresco a frío por las noches - madrugadas y heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación del estado de Veracruz.
De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, a partir de jueves se esperan contrastes en las condiciones del tiempo por la aproximación y llegada de un nuevo frente frío.
La dorsal se debilita sobre el Golfo de México y una vaguada se ha desarrollado sobre la vertiente oriental del país, generando algunos nublados sobre regiones de montaña los cuales pueden ocasionar algunas nieblas, lloviznas o lluvias ligeras.
El viento será del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la costa y el ambiente será templado a relativamente caluroso durante el día, sin embargo, persistirá fresco a frío por la noche - madrugada con heladas ligeras al amanecer en zonas de mayor elevación del Estado.
La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz recomienda a la población seguir atenta de las siguientes actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones pertinentes ya que se prevé el ingreso de otro frente frío y un evento de norte con rachas hasta de 90 kilómetros por hora.
El próximo jueves se espera la llegada de un nuevo frente frío a la entidad veracruzana aumentando los nublados y el potencial de lluvias. Por su parte, la masa de aire frío que le daría impulso ocasionará viento del Norte en la costa y descenso de temperatura.
“Los resultados de los modelos de pronóstico persisten en mostrar un Norte en costas de Veracruz a partir de la tarde - noche del jueves, pero principalmente el viernes cuando son probables rachas del orden o mayores a 90 km/h”, informó Protección Civil estatal.