Ante la falta de respuesta por parte de autoridades federales a la problemática del hombre-camión, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) llevarán a cabo marchas en las principales carreteras de los 32 estados del país el próximo 29 de agosto.
Aldo Romero Lezama, delegado de la agrupación en la región de Orizaba, destacó que de manera reiterada se han hecho señalamientos y llamados a las autoridades para que se brinde seguridad en las carreteras y se busque un mecanismo para lograr el emplacamiento de unidades de modelos atrasados.
Además que se establezcan tarifas oficiales de operación, se disminuyan los cobros de peaje y se paren los abusos y extorsiones por parte de policías tanto estatales como municipales de todo el país.
Romero Lezama resaltó que lamentablemente la inseguridad no sólo ha persistido, sino que se ha incrementado, pues las carreteras nacionales carecen de vigilancia por parte de la Guardia Nacional, por lo que todos los días se presentan asaltos, robos y asesinatos, tanto de transportistas como de automovilistas.
El delegado de la Amotac apuntó que a eso se suman otras problemáticas, pues por ejemplo los cobros de peaje en las carreteras de cuota son excesivos, pero ese dinero no se aplica en el mantenimiento, lo que genera accidentes y afecta el buen estado de las unidades motoras.
Romero Lezama mencionó que, en la fecha señalada, diferentes delegaciones de Amotac harán una movilización en las carreteras del país, como será en la zona de las Altas Montañas. De no recibir respuesta del gobierno federal, entonces iniciarán una movilización hacia la Ciudad de México para llegar al Zócalo y demandar diálogo.