Pacientes de entre 30 y 40 años son los que están enfermando de COVID-19, así como los adultos mayores de 60 años que no se vacunaron, indicó el director del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Álvaro Vázquez Gallardo, nosocomio en el cual hay hoy 12 pacientes con esa enfermedad, tres de ellos intubados
“Hoy tenemos 12 pacientes, ya tenemos una semana con 12, incrementó hasta 15 pero de ahí no hemos rebasado. Yo creo que lo principal es que estemos preparados, que sigamos con las medidas de protección, la sana distancia, el lavado de manos, evitar las reuniones masivas, salir a la calle lo esencial”, señaló.
El director del nosocomio recordó que el año pasado se vivió una situación terrible con la epidemia, y a pesar de la vacuna se debe seguir con las medidas preventivas.
Señaló que actualmente el mayor número de contagios se está dando en adultos jóvenes de 30 a 40 años y otros mayores que a lo mejor no se vacunaron por alguna razón, pero la edad se ha reducido.
Puntualizó que al momento en la región no se han dado casos de pacientes contagiados con las nuevas cepas, aunque es posible que ya se tengan casos de éstas en lugares turísticos, como el Puerto de Veracruz.
Destacó que incluso se tiene más de una semana que no se ha recibido a algún paciente de Orizaba, ya que los que están llegando son de Córdoba o Huatusco y que han estado en Puebla.
Vázquez Gallardo comentó que no se ha atendido a ninguna mujer embarazada por COVID-19, y aunque llegó un caso sospechoso fue descartado. Tampoco se ha tenido algún caso de menores de edad o de personal de salud, pues el último fue un médico de Córdoba que estuvo internado pero afortunadamente se recuperó.