Muestras de afecto y pesar este fin de semana en Tecolutla durante el sepelio de Estefany Naomi, joven asesinada con un arma blanca por un adolescente furioso por no ser correspondido por la menor.
Tras una serie de manifestaciones, el joven Víctor Yael “N” fue entregado por sus padres a las autoridades ministeriales, al ser acusado de presuntamente asesinar a puñaladas a la jovencita de 13 años.
Ante las autoridades confesó que el crimen lo cometió porque la joven rechazó sus pretensiones amorosas.
Presuntamente tras el rechazo, así como las burlas de bullying que sufría, el joven decidió cometer el atroz crimen, cuando la chica circulaba en su bicicleta y fue alcanzada por el individuo que iba sobre una moto. Llevaba un puñal con el que presuntamente la atacó en varias ocasiones, causándole heridas que la llevaron a la muerte, en Tecolutla.
En su recorrido por las calles rumbo a la misa los padres recibieron las condolencias de la ciudadanía.
El joven fue trasladado en la madrugada al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, ubicado en Palma Sola, en el municipio de Alto Lucero.
Podría pasar 5 años en dicho lugar.
Familiares, amigos, compañeros de escuela y maestros estuvieron en los cortejos fúnebres. Ante amigos, compañeros de escuela, familiares y población aún desconcertada, inició una serie de actividades y homenajes para darle el último adiós a la jovencita Estefany Naomy.
El cortejo fúnebre salió de su domicilio en la calle Coahuila, de la colonia Sector Popular, donde sus restos salieron de la capilla ardiente a bordo de una carroza blanca para enfilar por varias calles, seguida por lugareños que se sumaron a dicho cortejo fúnebre.
Posteriormente, arribaron a las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Aquiles Serdán”, en la colonia Ampliación “Benito Juárez”.
Alumnos, docentes y padres de familia en el domo escolar realizaron un sentido homenaje de cuerpo presente.
También alertaron para que no se repita de nuevo esta tragedia, que confíen en sus maestros y padres de familia.
Estefany Naomi fue despedida con aplausos por sus compañeros tras el pase de lista por parte de sus maestros en último grado de secundaria.
El sueño de la jovencita era estudiar y terminar con su carrera de Licenciatura en Enfermería para ayudar a la población.
Una vez concluido el homenaje, el cortejo fúnebre salió con dirección al panteón municipal donde fueron inhumados sus restos ante el dolor y llanto tanto de amigos como familiares.