Las personas que por algún motivo no pudieron pagar sus contribuciones a tiempo pueden realizar convenios con la Tesorería Municipal e ir pagando en parcialidades, poniéndose así al corriente, informó el tesorero municipal de Nogales, Marcelo Aguilar López.
Explico que hay familias que hacen construcción, amplían sus domicilios y no acuden a dar de alta esas modificaciones, lo que les genera una diferencia.
Por ello, pueden acudir directamente a la Tesorería para hacer un convenio, en donde se hace un cálculo y les quitan el 50 por ciento de la multa.
"Esto es un programa que platiqué con los ediles, con el presidente municipal para que vinieran con nosotros y hagamos un análisis dentro de las atribuciones que tengo como tesorero; hacemos un descuento de las multas y a la vez hacemos un convenio para que lo hagan en parcialidades.
“Este es un programa permanente que podemos llevar hasta el último día del mes de noviembre", dijo.
Precisó que muchos ciudadanos se han acercado a realizar estos convenios; algunos de ellos se han comunicado a través de la línea virtual que se echó a andar con muy buenos resultados.
"Estamos muy satisfechos, la respuesta de la ciudadanía es buena con respecto a la regularización de sus predios.
“Algunos van al corriente, espero que los que no pudieron en enero, febrero y marzo regularizarse en lo del predial, de su panteón, el pago de derechos, lo de sus diferencias de construcción".
Invitó a los contribuyentes que tengan pendientes llamen al teléfono 272 708 2014 para que se pongan en contacto y se les auxilie en el proceso.
"Aquellos que quieran hablarnos de cualquier punto de la República y del extranjero; ya sea a través de WhatsApp o línea directa podemos darles la información.
“Pueden hacer sus pagos desde cualquier plataforma, cualquier tienda de conveniencia sin tener que venir hasta las oficinas, hoy con la tecnología lo pueden hacer y nosotros le enviamos su comprobante".
Aguilar López recordó que en el municipio de Nogales se cuenta con un total de 15 mil 676 predios, de los cuales un 78 por ciento se tiene de avance.