×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Adelanta Iglesia de Orizaba misa de ascención; quieren más feligreses

La festividad de la iglesia estaba marcada para el jueves

Adelanta Iglesia de Orizaba misa de ascención; quieren más feligreses
El vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez, mencionó que esta celebración recuerda a todos que mientras estén en la tierra tienen la misión que Jesús encomendó a sus discípulos, de hacer más creyentes bautizándolos en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Con el fin de que participe un mayor número de feligreses en la celebración de la solemnidad de la ascensión de Jesucristo a los cielos, esta fiesta se trasladó a este domingo, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

“A los 40 días de su resurrección, el Señor asciende al cielo después de dejarle una misión a sus discípulos. La solemnidad de la ascensión nos recuerda por un lado algo que profesamos en el Credo: creemos que ascendió a los cielos y está sentado a la derecha del Padre”, indicó.

El sacerdote explicó que esto da un signo de esperanza, pues los fieles creen que Jesucristo es cabeza de la Iglesia y va a llamar al cuerpo también, que es la propia Iglesia y así se espera participar un día de la vida divina, como lo señala el diseño de la salvación.

Por otro lado, destacó, también recuerda a todos que mientras estén en la tierra tienen la misión que Jesús encomendó a sus discípulos, de hacer más creyentes bautizándolos en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

“Por eso, como decía San Ignacio de Loyola, nuestra misión en este mundo es amarlo y hacerlo amar, es decir, ser discípulos de Cristo y hacer discípulos”, expuso.

Enríquez Báez puntualizó que esto no se hace por proselitismo, sino por atracción; es decir, dando testimonio de la fe y con congruencia en las obras, para que éstas avalen el Dios en el que se cree.

Destacó que los feligreses aceptan la bendición que Jesús dejó, pero también deben asumir el compromiso y la tarea misionera para hacer presente su reino en este mundo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail