El proyecto de construcción de la planta de fertilizantes en el antiguo Complejo Petroquímico Escolín, en Poza Rica, que plantea el Gobierno Federal y respalda la Presidenta Claudia Sheinbaum está generando la llegada de más inversiones a la ciudad.
Recientemente, autoridades locales asistieron a la inauguración de un restaurante de la cadena KFC en la ciudad, brindando una nueva opción de alimentos y generando empleos.
Ahí, el alcalde Fernando Remes Garza resaltó que el proyecto de la planta de fertilizantes ha comenzado a generar el interés de grandes empresas, que ven la ciudad como un punto estratégico para expandir sus operaciones.
Entre las empresas mencionadas están dos marcas automotrices de las más reconocidas a nivel mundial: Mazda y BYD, que anunciaron su llegada a Poza Rica en los próximos meses.
Mazda es una marca japonesa que se ha posicionado como líder en la fabricación de vehículos deportivos y eficientes; BYD es una compañía china que ha revolucionado el mercado de vehículos eléctricos.
Estas inversiones se suman a las grandes oportunidades que el proyecto de la planta de fertilizantes ha traído consigo, consolidando a Poza Rica como un epicentro de desarrollo empresarial y económico, con expectativas de crecimiento a largo plazo.