Cobertura Qatar 2022

Adán Augusto estará en Minatitlán cobijando a Sergio Gutiérrez Luna

Adán Augusto estará en Minatitlán cobijando a Sergio Gutiérrez Luna

En medio de un divisionismo entre militantes morenistas, este domingo estará en Minatitlán el Secretario de Gobernación en México Adan Augusto López Hernández, quien le dará el espaldarazo al Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna durante su informe de actividades. 

 

Se tiene previsto que el evento se desarrolle en punto de las 11:00 horas en el Centro de Convenciones de la ciudad petrolera, donde el legislador medirá su fuerza con miras a la candidatura por la gubernatura del estado, cobijado por el también aspirante a la presidencia de México Adán Augusto. 

 

Actualmente la militancia en Minatitlán se encuentra dividida entre el grupo de la Secretaria de Energía Rocio Nahle y el Diputado Sergio Gutiérrez, ambos aspirantes a la gubernatura del estado, la primera procedente de la línea de la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el segundo de Adan Augusto. 

 

La llegada del actual Secretario de Gobernación al gabinete se dio prácticamente a la mitad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y meses después subió a las encuestas que miden las preferencias rumbo al 2024. 

 

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que no ha manifestado públicamente alguna intención de ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto, a pesar de que en algunos estados del país se han colocado mantas y espectaculares de apoyo.

 

Asimismo, ha negado estar en precampaña por Movimiento Regeneración Nacional (Morena); pues en recientes declaraciones dio a conocer que que ha denunciado personalmente la aparición de mantas de apoyo en distintos puntos de la República, ya que, dijo, muchos de ellos buscan perjudicar.

 

De igual forma explicó que el asistir a eventos y hablar de los logros de la Cuarta Transformación (4T) no significa que esté en campañas, pues es parte de su labor como encargado de Gobernación.