Cobertura Qatar 2022

Acusan retraso de regularización de predios en norte de Veracruz

Acusan retraso de regularización de predios en norte de Veracruz
Acusan retraso de regularización de predios en norte de Veracruz

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina acusaron que existe un grave rezago de regularización de terrenos en la zona norte de Veracruz por la presunta inexperiencia de la delegada regional de Patrimonio del Estado, Karen Sisniega Ponce, a quien acusaron de solo haber creado “chismes” entre los ciudadanos.

El dirigente de los Antorchistas, Diego Muñoz Iturbide, declaró que la servidora pública solo ha demostrado su falta de experiencia para resolver la regularización de los asentamientos humanos que existen en, al menos, 11 municipios de la región.

Esa situación ha retrasado la legalización de las colonias creadas por el movimiento bajo el nombre de Unidad Antorchista de Tihuatlán, Fraternidad Antorchista de Poza Rica y Papantla.

“Hace un mes o dos meses fue la delegada de Patrimonio, una persona con nula experiencia, Karen Sisniega… sale con que acaban de tramitar una constancia de Pemex cuando esa ya entró porque ya está el estudio de factibilidad, de análisis de riesgo ante las instancias como lo es Protección Civil”, expuso el líder, Diego Muñoz.

Durante su estancia en Tihuatlán, el dirigente regional de Antorcha Campesina solicitó al alcalde, Leobardo Gómez González, obras y servicios públicos que van desde la regularización de los predios, pavimentación, agua entubada, apoyos de vivienda para familias que resultaron dañadas por el paso del huracán ‘Grace’.