El regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas acusó al alcalde Arturo Morales Rosas de desviar recursos públicos del ayuntamiento, a favor de la campaña a la gubernatura del priísta José Francisco Yunes Zorrilla.
Dio a conocer que ha presentado denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior; la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y ante la Contraloría General del Estado.
Detalló que las denuncias consisten, en que el ayuntamiento licita obras de pavimentación de caminos y calles en distintas colonias y comunidades, pero no son ejecutadas o no cumplen con la calidad debida.
Resaltó que el objetivo del alcalde, es obtener la mayor utilidad posible de recursos, lo cual se incrementa al contratar a empresas fantasma, donde empleados del ayuntamiento son los dueños de tales compañías.
El edil explicó que días antes de lanzar las licitaciones, se crean nuevas empresas, donde empleados o familiares del alcalde son quienes resultan ganadores de las obras, las cuales al no ser ejecutadas, pero si pagadas, los recursos son desviados a favor del precandidato priísta a la gubernatura.
Señaló que José Yunes Zorrilla es el protector político del alcalde y de su familia, pues otros más también ya han sido presidentes municipales de Ayahualulco, y no han hecho nada de beneficio por el municipio, y por el contrario los señalamientos de desvío de recursos públicos son una constante.
Mencionó que buscará defender el patrimonio del ayuntamiento de Ayahualulco, y por eso ya interpuso las denuncias correspondientes, para que se investigue el modo de operar del alcalde Arturo Morales Rosas y se frene el saqueo d ellos recursos públicos, que aseguró, son destinados a la campaña de José Yunes Zorrilla.