El cabildo de Sayula de Alemán, acusó que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas abrió, con documentos apócrifos, una cuenta bancaria para desviar los recursos obtenidos de participaciones federales y estatales.
Entrevistados en el ayuntamiento, el síndico Bartolo Grajales Lagunes señaló que este jueves fueron notificados qué, sin previa sesión de cabildo, Sánchez Vargas realizó el movimiento en el banco Banorte.
"La alcaldesa hizo uso indebido de documentación, estamos casi seguros que falsificó firmas, incluida la mía, por ello nos deslindamos de cualquier acción que ella realice, por nuestra cuenta vamos a denunciar ante las instancias correspondientes", señaló el Síndico.
Por su parte el regidor Abimael Merino de los Santos detalló: "nuevamente la alcaldesa realiza este tipo de acciones que solo laceran a los empleados que a diario únicamente cumplen con sus funciones".
Hasta el momento la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas no ha fijado una postura a estos señalamientos; sin embargo, ya en más de una ocasión también ha acusado control de las finanzas por parte de los ediles.
Finalmente, los ediles conformados por cuatro regidores y el síndico señalaron que, además, Sánchez Vargas, sin sesionar con Cabildo, designó a un tesorero que actualmente estaría usurpando funciones.