×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan por cobros indebidos a inspectores de Comercio de Poza Rica

Acusan por cobros indebidos a inspectores de Comercio de Poza Rica

Un grupo de comerciantes denunció públicamente que los empleados municipales cobrarían hasta ocho mil pesos para autorizar la instalación de nuevos puestos ambulantes en el centro de Poza Rica.

La dirigente de uno de los grupos de vendedores, Emma Inés Hernández Solís, declaró que los servidores públicos, presuntamente de manera ilegal y sin comprobantes, cobran de mil 500 hasta ocho mil pesos, solo para permitir que otros locatarios laboren en las calles.

Acusó que los inspectores del área de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo se han negado a cobrar los permisos de varios mercantes para así poderlos retirar y colocar a nuevos "informales" de otros municipios de la zona norte.

Aseguró que además de pagar 360 pesos a la Tesorería municipal también tienen que aportar cuotas de 200 pesos a los inspectores, pero la cantidad varía de acuerdo al giro del puesto.

"Los espacios de nuestros compañeros los están revendiendo a otros ambulantes. El señor Omar, José de Jesús Luna Kuri y el contador Facundo", expresó, al mencionar que está situación ocurre con los ambulantes ubicados sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent y otras calles del primer cuadro.

Por esta situación los ambulantes se inconformaron sobre dicha avenida para denunciar públicamente las supuestas irregularidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail