×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan manipulación al definir custodia de menores en Orizaba

Acusan manipulación al definir custodia de menores en Orizaba
Archivo Imagen del Golfo.

Manipulación en los casos de guarda-custodia es común en los sistemas DIF de los municipios; sin embargo incurrir en esto es un delito, señaló Juan Oropeza Flores, secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas.

Indicó que se ha detectado que procuradores para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes incurren en la manipulación de los procedimientos y hay gente que se siente agraviada por ello y que incluso ha denunciado.

“Esto es algo que no debería suceder, porque hablamos de menores y es un tema bastante delicado el hecho de manipular la información y manipular los procedimientos cuando eso debe de ser únicamente por parte del juez y en un juicio”, indicó.

Oropeza Flores señaló que el juez es el único que tiene la facultad de establecer a quién se le da la custodia del menor, mientras que los procuradores del DIF solo deben ser portadores de la información que les soliciten.

Indicó que esto se ha visto en Orizaba y en varios municipios más, lo cual es lamentable porque las Procuradurías de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes son instituciones de buena fe, pero se ha detectado que hay intereses de por medio.

Consideró que si hay quejas en contra del procurador del DIF de Orizaba u otros, las autoridades deberían revisar esos expedientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail