×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan amenazas y falta de equipo en Hospital de Río Blanco

Acusan amenazas y falta de equipo en Hospital de Río Blanco
Acusan amenazas y falta de equipo en Hospital de Río Blanco

Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) pidieron la destitución e investigación del coordinador de Recursos Humanos, Domingo Lezama Flores, por negarse a dotarles de los insumos necesarios, además de presuntas amenazas.

Juan Martín Gómez, secretario general de la Subsección 2, indicó que se trató de una manifestación pacífica pero necesaria para hacer saber que no cuentan con insumos y material.

Recordó que al ser personal de salud son vulnerables ante la posibilidad de ser contagiados del COVID-19, por lo que lo menos que necesitan es contar con guantes y cubrebocas.

“El Hospital de Río Blanco es un sitio de alta concentración y aquí se traerá a población que padezca esa enfermedad, pero no se cuenta con lo más necesario para la protección del personal”, indicó.

Martín Gómez mencionó que estaría al pendiente de que se diera una respuesta positiva al personal, pues no se están negando a trabajar, y solo piden la protección que merecen.

Aunque el personal solicitó que el director, Álvaro Vázquez Gallardo, hiciera presencia para presentarle sus demandas, éste se resistía, por lo que finalmente fueron algunos trabajadores para presionarlo y que bajara a la explanada en la entrada principal.

Ya con él presente, hicieron ver la falta de insumos, así como la necesidad de que se mande a descansar al personal de grupos vulnerables.

De igual forma solicitaron que los jefes de área no intimiden al personal, pues ante cualquier solicitud enseguida los amenazan y les reclamen.

Señalaron que hay personal que está enfermo y los jefes de área estén haciendo ir porque les dicen que no pueden faltar, pero al menos piden les doten del equipo.

También pidieron que no haya represalias.

En respuesta el director del nosocomio comentó que seguirán los lineamientos de la Secretaría y se comprometió a que no habrá represalias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail