A pesar que desde el pasado 14 de mayo se hizo una solicitud de permiso para la realización de un evento político en la plaza central del municipio de Perote, el alcalde Delfino Ortega Martínez negó la autorización bajo el argumento de que va estar ocupado durante tres días.
Tal situación la dio a conocer el diputado local Arturo Santiago Martínez, quien a través de un video exhibió que, por el contrario, hasta trabajadores del Ayuntamiento de Perote están montando un escenario para la realización de un evento de los candidatos del PRI.
Comentó que el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, hizo llegar la petición a través de la regidora Joana Páramo Roa, pero la respuesta del alcalde fue impedir el evento de la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle García, el próximo fin de semana.
Ante ello, el legislador lamentó el comportamiento del alcalde priista de Perote, pues dijo que sólo trata de impedir la realización de un evento, tal y como se lo habría ordenado el candidato a la gubernatura del PRI, José Yunes Zorrilla.
Señaló que, por el contrario, el Gobierno de Veracruz se ha mantenido respetuoso de las campañas y de los diversos mítines y concentraciones que han tenido los diversos candidatos de todos los partidos políticos, a lo largo del territorio estatal.
Mencionó que todos los espacios públicos han sido permitidos, además que se les apoya con cuestiones de seguridad, protección civil y salud para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y sus familias que acuden a dichos eventos.
Sin embargo, adelantó que sí habrá evento el próximo fin de semana en Perote, y están por definir el lugar, donde demostrarán “la fuerza de Rocío Nahle” para ganar la elección el próximo 2 de junio.