Por simpatizar con un partido político diferente a Morena, el señor José Tetlactle Acahua, de alrededor de 60 años, fue agredido por un hombre más joven, quien le causó serias lesiones pero, afirma, a punto estuvo de matarlo.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando el afectado se encontró con Zenaido Amayo Tepole, de aproximadamente 38 años, en el Barrio Cuarto, quien le reclamó el apoyo que están dando él y su familia al partido Unidad Ciudadana.
De las palabras pasó a la agresión y empujó al señor, quien estuvo a punto de perder pie y caer de una altura considerable, ya que se encontraba en una barda pues es albañil y lleva a cabo una obra de construcción.
A pesar de la agresión, el señor Tetlactle decidió retirarse, pero fue perseguido por Zenaido Amayo, quien con unas llaves comenzó a agredirlo, causándole serias lesiones en el rostro y cabeza, principalmente.
Sobre estos hechos, l candidata del partido Unidad Ciudadana a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, Celia García Rodríguez, expresó su indignación, pues mencionó que ya se han tenido otros casos de provocación por parte de supuestos militantes de Morena, que buscan que la hermana del presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, gane la elección “a como dé lugar, pero es la primera vez que pasan a la agresión”.
Afirmó que en días pasados integrantes de Morena le atravesaron una camioneta en el camino a su equipo de perifoneo y con piedras amenazaron a su gente, pero aunque éstos solo cruzaron algunas palabras optaron por no responder a la agresión y regresar, pues les ha hecho mucho hincapié en que no se dejen llevar por las provocaciones.
Comentó que aunque no tiene contacto con los demás partidos, a través de redes sociales vio que también hubo algunas agresiones directas hacia el equipo de Podemos.
“Desafortunadamente ahora ya se volcaron contra nosotros, cada vez vamos agarrando más fuerza y nos estamos colocando en el primer lugar y eso a ellos les molesta y por eso nos están agrediendo. Ya de manera muy violenta se están metiendo con mi equipo de Unidad Ciudadana, pero no vamos a quedarnos callados”, expuso.
Hizo un nuevo llamado a las autoridades del INE y OPLE, y también al propio gobernador del estado y al secretario de Gobierno para que volteen a lo que está pasando en Mixtla de Altamirano, y que no esperen a que haya una tragedia para actuar como ha ocurrido en otras ocasiones.