×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan abogados vacío en procuración de justicia en Cerro Azul

Acusan abogados vacío en procuración de justicia en Cerro Azul

Acusan abogados vacío en procuración de justicia en Cerro Azul
SFLORES

El municipio de Cerro Azul está pasando por una crítica situación en materia de procuración de justicia ya que desde hace por lo menos dos años desapareció la subunidad regional de la Fiscalía en ese municipio, por lo que muchos delitos son pasados por alto.


El Colegio Único de Abogados de Tuxpan y la Zona Norte ha venido demandando desde que estaba como fiscal Jorge Winckler Ortiz que la subunidad fuera reabierta; sin embargo nunca obtuvieron respuesta pues fue durante su mandato que se decidió la desaparición de esta oficina en esta parte de la zona norte.


No obstante que el municipio actualmente está catalogado como foco rojo ante el aumento de secuestros, violencia familiar e incluso homicidios, muchos quedan sin ser denunciados pues tienen obligatoriamente los agraviados que trasladarse hasta Tuxpan para obtener justicia.


Santa Flores Mar, integrante de este cuerpo colegiado en Cerro Azul, apuntó que urge la presencia de esta unidad de atención ya que la visita cada semana de elementos de la Fiscalía no es suficiente para dar respuesta a los delitos que se cometen.


"Con Jorge Winckler desapareció la unidad y recientemente, antes que fuera removido del cargo, se aprobó que semanalmente acudieran algunas personas de la Fiscalía para recibir las denuncias, pero imagínense si para poner nuestra queja sin tener que trasladarnos hasta Tuxpan tengamos que esperar hasta una semana nunca tendremos justicia, aunque seamos víctimas de algún delito", acotó.


Aseguró que en ese municipio la incidencia delictiva ha ido a la alza, en donde los robos son los que más se han registrado, llegándose a contabilizar hasta 40 casos por mes.


Una vez que salió Winckler Ortiz dijo que ya solo están a la espera que las nuevas autoridades al frente atiendan el clamor no solo de los litigantes de esta zona, sino también de la ciudadanía que se ve obligada a trasladarse hasta Tuxpan para interponer alguna denuncia, topándose muchas veces con fiscalías cerradas y sin una atención inmediata.


Negó que la alternativa de una mesa de atención jurídica por parte del ayuntamiento sea suficiente, pues hechos como flagrancia, violencia física o sexual entre otros no pueden esperar para ser informados a las autoridades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail