×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan a Pemex de incumplir acuerdos en Tierra Blanca; amagan con bloqueo

Habitantes de Joachín exigen a Pemex el pago de derechos de vía y daños

Acusan a Pemex de incumplir acuerdos en Tierra Blanca; amagan con bloqueo

Habitantes de diversas comunidades de la Congregación Joachín de este municipio, advirtieron bloqueos a las obras de PEMEX en el Corredor de Hidrocarburos Ixachi, debido al incumplimiento de pago de derechos de vía y daños a los caminos rurales por parte de las compañías contratistas de la Paraestatal Pemex.

Los representantes ejidales señalaron que en abril pasado, el representante de PEMEX Social, Vladimir Guerrero Ramírez se comprometió al pago de los derechos de vía que están pendientes desde hace dos y tres años, por parte de la Compañía Mexicana de Exploraciones (COMESA) y es la fecha que no hay un respuesta.

La Comisariada Ejidal de El Contento, Eloína Arriola Aguilera, dijo que existen más de 200 ejidatarios afectados con las exploraciones de COMESA, empresa que provocó daños y ya no está en la zona, por eso responsabilizan a Petróleos Mexicanos para que atienda a los afectados.

Además, reportan que en los últimos dos años, camiones pesados de las compañías que prestan servicios al Corredor de Hidrocarburos Ixachi han destrozado los caminos rurales que comunican a sus localidades y sirven para sacar sus cosechas, con el compromiso de repararlos y darles mantenimiento, pero no se ha cumplido.

Los ejidatarios se organizan para bloquear el acceso a las obras que realiza PEMEX en la comunidad de Monte Quemado para la introducción de un gasoducto y algunos pozos, como medida de presión para ser escuchados y resolver los pendientes


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail