Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan a Holcim en Orizaba por no respetar a trabajadores

Acusan a Holcim en Orizaba por no respetar a trabajadores

La secretaria general del Sindicato Nacional de la Industria del Cemento en el estado, Rocío Montes de Oca Ayala, informó que la empresa Holcim Apasco se encuentra violentando el derecho de los trabajadores al desplazarlos en los viajes que se realizan para el transporte de material diverso para favorecer a gente de fuera.

“Hacemos una denuncia pública a la planta de Holcim del municipio de Ixtaczoquilán, ya que actualmente está despojando a los trabajadores del sindicato de lo que es su trabajo. Nosotros estamos con un contrato colectivo el cual la empresa no está respetando, está quitando a nuestros trabajadores y está haciendo partícipe a unas empresas foráneas”, indicó.

Montes de Oca Ayala exigió a la cementera que respete el contrato que tienen y que no ejerza presión, ya que hay compañeros que fueron detenidos al momento de presentarse a laborar en la empresa.

Pidió respeto al personal, ya que están trayendo transporte foráneo a trabajar, cuando se debe dar esos viajes a ellos.

Comentó que son varios meses los que tienen con esta problemática e incluso habían tenido algunas pláticas con la empresa, pero la semana pasada les cancelaron todo tipo de acercamiento.

La secretaria general del gremio indicó que no le exigen a la empresa nada fuera de la ley, simplemente que respeto el contrato que tienen y al personal local, y no se traiga a transportistas foráneos que solo les quitan el trabajo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail