Ciudadanos que la semana pasada presentaron una denuncia por peculado en contra del senador electo y exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusaron que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no quiso recibir ni integrar la citada denuncia.
Mencionaron que el pasado viernes, vía correo electrónico, acreditaron su personalidad, además de exhibir pruebas de la acusación en contra del panista.
Por tal razón este martes volvieron a presentar la denuncia, pues señalaron a la fiscal anticorrupción, Clementina Salazar Cruz de solo querer archivar el expediente.
Criticaron que, por el contrario, hace unos días el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares solo “fue a aventar unos documentos” en la recepción y sí le dieron entrada a tal denuncia, aún sin cumplir con todas las formalidades o estar bien sustentada.
Debido a ello este día, al intentar ratificar la denuncia en contra del ex alcalde boqueño por el delito de peculado, se dieron cuenta que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no quiso recibir su querella.
La ratificación la intentaron hacer vía electrónica, como está permitido en la ley, pero les respondieron que no es posible porque ni siquiera se le dio entrada por parte de la citada fiscalía.
En ese sentido, cuestionaron sobre la objetividad, certeza y legalidad de la titular Clementina Salazar Cruz para estar al frente de dicho encargo.
Ante esto, buscarán esta misma semana presentar nuevamente la denuncia y les sea recibida; en caso de que esto no ocurra, procederían contra la propia titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.