Familiares de una ciudadana de Mariano Escobedo que está siendo multada con 150 mil pesos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por una supuesta anomalía en su medidor, se manifestaron este lunes en las instalaciones de la empresa en el centro de Orizaba.
Una hermana de la afectada comentó que el problema se suscitó hace seis meses, cuando su hermana llegó a su domicilio y se encontró con que no había luz. Al acudir ante las instalaciones de CFE le dijeron que era porque había “irregularidades” en su medidor.
Mencionó que le enseñaron una fotografía en donde se veía un cable desprendido, lo que para ellos representaba que había un "diablito" en ese aparato, por lo cual debía pagar 150 mil de multa.
Mencionó que debido a esa injusticia su hermana intentó aclarar ese problema, pero desde entonces ha acudido casi diariamente y la traen de un lado a otro, hablando con una persona y otra sin que haya podido aclarar el tema.
Señaló que entonces buscó hablar con el superintendente, pero siempre le dicen que no está.
Explicó que su hermana le ha asegurado al personal de la CFE que en su vivienda nunca tuvo ningún "diablito"; prueba de ello es que en el tiempo que ha vivido en su domicilio su recibido de luz nunca ha disminuido en su cobro, al contrario, “aumentó un poco”.
Detalló que el domicilio de su hermana está en Lomas de San Sergio y desde enero pasado no cuenta con energía eléctrica, lo cual es un problema serio pues ahí vive con su esposo y dos hijos menores, y cuentan con los aparatos electrodomésticos más indispensables.
Por esta problemática, a primera hora de la tarde se instalaron ante las instalaciones de la CFE para denunciar este abuso apoyados por integrantes del Frente Auténtico Revolucionario (FAR), Frente Popular Revolucionario y otras organizaciones.