×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acuicultores de Chachalacas esperan que ingenio no contamine Laguna Cabana

Acuicultores de Chachalacas esperan que ingenio no contamine Laguna Cabana

Familias de Acuicultores de la Barra de Chachalacas que mantienen sus jaulas de criaderos de mojarras tilapias sobre las aguas de La Laguna Cabana, señalaron que en los dos últimos años no han tenido problemas que afecte la flora y la fauna.

Recalcaron que con el recién inicio de la zafra 2021-2022 del Ingenio El Modelo, esperan que no se vea afectado este cuerpo de agua con alguna contaminación y que se conserve limpio como hasta ahora.

Exponen familias de Acuicultores de La Barra de Chachalacas, entre ellas los González y los Tejeda, que cuentan sobre La Laguna Cabana, con varias jaulas de criaderos y que tienen aproximadamente un total de 30 mil mojarras tilapias entre jóvenes y adultos y además 20 mil en proceso de crecimiento.

Mencionaron que en los dos últimos años no han tenido problemas de contaminación y se han conservado sus crías. Además,  de la flora  y fauna de la laguna Cabana, son  beneficiadas varias familias de pescadores  de la zona, ya que atrapan desde robalo, chucumite, churros, lebranchas, mojarra, jaibas y crustáceos como camarones entre otras más.

Explicaron, que siempre hay temor de que el ingenio azucarero en tiempos de zafra, se le escape alguna descarga de ácidos  por el arroyo hediondo y éste caiga a la Laguna Cabana.

Sin embargo, también señalaron que las descargas urbanas también representan cierto riesgo, pero no es tan nocivo como otros contaminantes más peligrosos y acabe con la vida acuática de esta laguna que se localiza en las inmediaciones de La Barra de Chachalacas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail