El dirigente estatal del Partido Morena, Esteban Ramírez Zepeta, argumentó que el retraso en los resultados de las encuestas para la segunda fórmula de la Senaduría y Diputaciones federales es debido a los “acuerdos nacionales programados” en función de los siglados.
Precisó que, en esta misma semana, se darían a conocer los resultados de la segunda fórmula para la Senaduría y, posteriormente, los resultados de las diputaciones federales.
"Es por la cuestión de los acuerdos nacionales programadas en función de los siglados. Entonces los aliados debemos nosotros apoyarlos para que podamos tener nosotros representación de lo que nosotros queremos hacer que es el plan C".
Hizo mención de que, a la Senaduría, se inscribieron entre seis y siete mujeres y será la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas del Partido quienes den a conocer los resultados de la medición.
En el caso de las diputaciones locales, indicó que irían en coalición con el Partido Verde y con el Partido del Trabajo en 28 de los 30 distritos electorales.
En ese tenor, descartó que el que Fuerza x México vaya en coalición en la gubernatura y solo en las diputaciones locales reste votos a Morena y partidos aliados.
"Para nada; nosotros tenemos pláticas muy amenas con el dirigente de Fuerza x México, que además nosotros consideramos que fuera necesario que uno de los partidos aliados fuera solo para tener más diversificado las opiniones de los demás", declaró.