×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acuerdan dar descuentos en inscripción al Tec de Orizaba

Acuerdan dar descuentos en inscripción al Tec de Orizaba

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba e integrantes del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) aprobaron descuentos y otros beneficios con la finalidad de apoyar la economía familiar por la pandemia del SARS CoV-2.

Mediante un comunicado el Comité Ejecutivo de la sociedad de alumnos informó que debido a la contingencia que el Covid-19 ha ocasionado, muchos padres de familia han perdido sus fuentes de empleo y sus ingresos se encuentren severamente afectados.

"El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, representado por el Presidente Obhet Cabal Juárez y el Vicepresidente Eduardo López Hernández, en forma conjunta con la Dirección del TecNM campus Orizaba, el Director Rigoberto Reyes Valenzuela, el Subdirector Administrativo Rubén Juárez Rodríguez y el Subdirector Académico Albino Martínez Sibaja, ha acordado hacer un uso eficiente de los recursos institucionales y apoyar a los estudiantes".

Señalaron que por única ocasión se apoyará a todos los estudiantes con un 15 por ciento de descuento en la inscripción y un 10 por ciento en la cuota de reinscripción, no acumulable con otros apoyos.

También informaron que en atención a la reestructuración del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del TecNM realizada en enero, se realizará la renovación del Comité Institucional de Apoyo a Estudiantes de Escasos Recursos Económicos en el mes de agosto, lo que permitirá emitir la nueva Convocatoria de Apoyo de Reinscripción para Estudiantes de Escasos Recursos.

Informaron que se realizará un estudio socioeconómico de los solicitantes, quienes podrían obtener hasta un descuento de reinscripción del 60 por ciento; el límite de alumnos que obtendrían este beneficio sería el 15 por ciento del total de matriculados en la institución, sin considerar los apoyos que se otorgan a los hijos de militares y de personal de los sistemas homologados.

Este proceso se efectuará de forma gratuita y personalizada “para evitar corrupción”. La dinámica se dará a conocer en la convocatoria que será emitida por el Comité. De igual forma será compartida en la página oficial CESA ITO 2019-2021.

En otro tema, y debido a los retos que ha impuesto la contingencia sanitaria, se acordó con la dirección del TecNM campus Orizaba no llevar a cabo los cursos de verano que regularmente se ofertan a cambio del compromiso de capacitar a todos los profesores en la impartición de cursos en línea con el apoyo de la plataforma Moodle y poder así seguir brindando clases en línea con los estándares de calidad que se requieren.

En cuanto a los estudiantes que deseaban realizar estos cursos, se dieron todas las facilidades para que puedan acudir a otras instituciones cercanas como Veracruz, Boca del Río y Tuxtepec.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail