×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Activistas LGBTTTI de Orizaba seguirán luchando por sus derechos

Activistas LGBTTTI de Orizaba seguirán luchando por sus derechos
Activistas LGBTTTI de Orizaba seguirán luchando por sus derechos

La representante del Colectivo Igualdad en Orizaba, Carolina Vásquez Déctor, aseguró que la comunidad LGBTTTI continuará pugnando por sus derechos; ya que quienes pertenecen a este sector de la población son ciudadanos con virtudes y una gran gama de talentos en diversos ámbitos, esto en el marco de la conmemoración del Día del Orgullo Gay celebrado este 28 de junio.

 

"Somos personas de provecho que aparte de ser activistas y aportamos a la sociedad, pueden darse cuenta en los grados de estudios que se tienen las labores que se hacen los conocimientos con los que cuenta cada uno de ellos, para que vean que no solamente es el relajo también somos personas de bien y trabajadoras", dijo.

 

Aseguró que a la fecha existe una mayor tolerancia entre la población orizabeña hacia la comunidad Lésbico Gay, a diferencia de lo que vivieron mujeres y hombres hace algunos años antes de iniciar este movimiento, al haber cero aceptación a las personas de una orientación sexual distinta a la tradicional.

 

"Yo en lo personal llegué al grado de estar en la batea de una camioneta de la Policía por faltas a la moral, por el simple hecho de ir de la mano con mi novia, pero poco a poco con el movimiento que hemos mantenido ahí en la región de Orizaba estos estigmas han ido desapareciendo", aseguró.

 

Vásquez Déctor afirmó que esto mismo, se ha visto reflejado en el ámbito laboral en la cual se pueden desarrollar sin que teman ser objeto de discriminación por sus propios compañeros.

 

Lamentó que en otros municipios de la entidad jarocha, continúan registrándose crímenes de odio en contra de la comunidad sumando hasta el momento un total de 24 crímenes en lo que va del año, el más reciente, el ocurrido en el Municipio de Fortín.

 

Finalmente reveló que hace 10 días hicieron una solicitud a las autoridades municipales de Orizaba, para que les permitan colocar iluminación con los colores del arcoiris en algunos edificios, con la finalidad de que haya inclusión.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail