×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Activan en Tuxpan pozo de captación El Xúchitl

Activan en Tuxpan pozo de captación El Xúchitl
Archivo Imagen del Golfo.

Con una inversión de dos millones 995 mil pesos por parte de Gobierno del Estado, fue activado el tercer pozo de captación en El Xúchitl, desde donde se abastecerá el líquido a la población tuxpeña en esta zona norte.

Este pozo había estado en abandono durante más de diez años, pero a principios de este 2020 la CAEV en Tuxpan presentó un proyecto para poder rescatarlo, y con ello suministrar sin problemas a la población.

El jefe de la oficina operadora, Jorge Alberto Vargas, expuso que con la puesta en marcha de este pozo, que además se encuentra en la zona de mayor captación, se pasará de 380 a 600 litros por segundo de bombeo.

Ello permitirá suministrar de agua a más de 120 mil habitantes de esta ciudad y zonas circunvecinas, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas.

La rehabilitación corrió a cargo en un 70 por ciento por una empresa contratada por el gobierno estatal, mientras que el 30 restante por personal de la propia CAEV.

Con este pozo se pretende mitigar un poco el desabasto del líquido, aunque en gran parte se debe a los bajos niveles que presentan los ríos por las temperaturas altas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail