El consumo de bebidas alcohólicas y el uso del celular al manejar son factores que incrementan el riesgo de accidentes viales, por lo que en el periodo vacacional de semana santa se deben extremar precauciones, destacó personal de atención a emergencias y autoridades viales.
Este viernes, se realizó el arranque oficial del programa de auxilio Semana Santa en Tihuatlán. Autoridades exhortaron a la población a seguir medidas de protección para lograr saldo blanco.
Subrayaron que respetar índices de velocidad y tomar en cuenta medidas de seguridad vial son recomendaciones de especialistas en atención a emergencias para reducir riesgo de accidentes en periodos vacacionales como Semana Santa.
Jesús Gaviña Pantoja, comandante de Cruz Ámbar en Poza Rica, destacó que se debe ser responsable en el consumo de bebidas alcohólicas.
“Manejar como debe de ser sin venir tomados en carretera, porque desgraciadamente los que vienen de vacaciones vienen tomando en sus vehículos; otra es, si vienen a las playas, no meterse en estado inconveniente porque muchas veces los hemos sacado ya casi ahogándose”, sostuvo.
Para autoridades de Tránsito es necesario que automovilistas también eviten usar el celular al manejar.
Romualdo Ramírez Juárez, delegado tránsito en Tihuatlán señaló que se debe evitar el uso del celular al manejar pues es otro factor que aumenta el riesgo de accidentes.
Enfatizaron que es necesario revisar adecuadamente las condiciones físicas y mecánicas de las unidades para reducir peligros de accidentes.