Activan Alerta Gris y Alerta Azul por Agatha en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se activaron dos alertas de prevención por la tormenta tropical Agatha.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que fueron activadas la Alerta Gris y la Alerta Azul del SIAT-CT por la tormenta tropical Agatha, que se prevé impacte como huracán este lunes en el estado de Oaxaca.

Activan Alerta Gris y Alerta Azul por Agatha en Veracruz

El paso de Agatha desde el Pacífico provoca un aumento en el potencial de lluvias y probables tormentas para el estado de Veracruz, de acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal.

"Esperándose acumulados máximos en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 70 a 150 mm en cuencas del centro y sur, durante la semana entrante, sin descartar granizadas", especificó el departamento de Meteorología de la SPC de Veracruz.

Para la zona centro del estado de Veracruz fue activada la Alerta Gris, mientras que para la zona sur del estado se activó la Alerta Azul (peligro muy bajo), de acuerdo con la SPC.

 


/oh