×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Activa INE Faro Democrático para ciudadanos

Activa INE Faro Democrático para ciudadanos

Para promover la cultura Cívica, especialmente, entre estudiantes y docentes, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la junta distrital 03 en esta ciudad, activó la plataforma Faro democrático.

 

Nallely Salas Vergara, vocal ejecutiva de la 03 Junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo énfasis que este es un proyecto que forma parte de un espacio de apoyo y complementariedad.

 

Esto, detalló, encaminados a los aprendizajes comprendidos para la asignatura de Formación Cívica y Ética, centrándose entre los adolescentes de 12 a los 15 años.

 

Se trata, detalló de la población estudiantil en nivel secundaria, edad con la que están trabajando en este tema.

 

Se trata del proyecto, denominado Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCIVICA), se deriva de un esfuerzo conjunto entre el INE y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

 

“La población estudiantil de escuelas secundarias puede aprender y explorar mediante textos, videos, juegos y más temas vinculados a la clase de Formación Cívica y Ética; además, a las maestras y maestros les ofrece bibliografía, ejercicios y materiales para impartir sus clases”, abundó.

 

Ante ello, la 03 Junta Distrital Ejecutiva se ha dado a la tarea de difundirla a los planteles educativos de nivel secundaria en esta demarcación, considerando que es un excelente apoyo para el mejor aprovechamiento de la asignatura de Formación Cívica y Ética, por tratar temas sobre Democracia, Ciudadanía, Participación, y Cohesión social.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail