De las quejas que se han captado a través del Buzón Naranja, instalado en 23 planteles de Orizaba, el 70 por ciento corresponde a temas de acoso escolar, señaló el presidente del DIF municipal, Hugo Chahín Kuri.
Al poner el funcionamiento el Buzón número 24 en la Secundaria Técnica 4, comentó que de los 10 a 15 mensajes que se reciben en estos buzones en promedio cada semana la mayoría son por acoso escolar y, en menor medida, les dan a conocer otras situaciones.
"Recordemos que esto es 100 por ciento prevención, de poder detectar a tiempo (un problema), poder atacarlo y tratar de evitar que esto llegue a otras situaciones que nos entristecen y nos enojan", apuntó.
Chahín Kuri recordó que, conforme a los problemas que se detectan, se canalizan a autoridades como psicólogos y se ofrecen pláticas a alumnos y padres de familia.
Comentó que ellos pasan cada semana a recoger el contenido de los buzones, y aunque empiezan casi sin mensajes posteriormente se comienzan a encontrar.
La instalación del Buzón Naranja se hizo luego que autoridades educativas y municipales encabezaron los honores a la Bandera en la mencionada institución.
En esta actividad estuvieron presentes los subdirectores del plantel del turno matutino y vespertino, supervisores escolares y los coordinadores de la Policía Vial, Ignacio Paz Casillas; Salud, química Irasema del Bosque; Educación, Mario Arenas, así como el comandante de la policía municipal, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez.